miércoles, 31 de diciembre de 2008

Acabar con 2008- ¡Podemos!

Hoy es el día “D”. Juntos vamos a acabar con 2008 como sea. Podemos y debemos hacerlo, 2008 ha sido un año malo para el mundo, crisis, megafraudes, terrorismo, guerras,… Hoy toca repartir ganancias y acabar para siempre con 2008. Entre todos podemos .
2008 nació en martes y como hemos comprobado no era normal, entre otras cosas vino al mundo bisiesto y olímpico. Aunque empezó un 1 de enero, pronto demostró que venía defectuoso, tras las elecciones generales ya no lo dudaba nadie, era un año malo y encima largo, ha durado 366 días, y ya se sabe si, lo bueno, si breve, dos veces bueno, lo malo, si dura, dos veces malo. Pese a que la crisis ha sido global, no todo el mundo ha llamado a 2008 por su nombre, los chinos le pusieron 4704, los judíos 5768 y los musulmanes que para estas cosas también van por detras 1429. Para los Chinos era también el año de la rata, no les faltaba razón.
Aunque ha sido un año que merece acabar, también ha tenido sus detalles. Tenemos aun unas horas para repartir la herencia. Es importante que cada uno elija sólo unos cuantos recuerdos y alguna otra cosa positiva que sin 2008 no habría ocurrido. Sólo valen cosas positivas, las demás tenemos que eliminarlas con 2008. Los amantes del futbol pueden quedarse con el recuerdo de la Copa de Europa, un buen ejemplo de lo que juntos podemos lograr sueños. Los entusiastas de la política pueden elegir entre la victoria de Obama y la de Zapatero. Los cinéfilos este año lo tienen difícil, pero los transportistas y los que viajan mucho al final acabarán contentos por el precio de la gasolina.
Yo de este año me llevo un montón de buenos nuevos amigos (José Manuel, José Cabello, Marcos, José Colón, David, Antonio, Alejandro, Pedro, Rubén, Melchor, Oscar, Bole, Ismael Cala, Carlos Klein,… ), los reencuentros (Parodi, Gonzalo, Rebeca, Sara, Paloma,… ),los grandes momentos con Pedro Martos, Pablo, Virginia, Diego Ortiz, Raúl, Isaac, Mónica, José Ortiz, Leti, Mar, María Zambudio,… Recordaré también a esas personas que conocí y me impactaron como Lluis Bassat, Yaron Frost, Javier Cremades, Daniel Salva, Javier Serrano … Sin embargo, aunque no quiera, pasado un tiempo olvidaré que este año amé, probablemente más que nunca y a más que antes. De 2008 guardaré recuerdos como la cena con los Príncipes de Asturias, los días de Festival y los de Campeonato, la celebración del Málaga a 1ª en el balcón del Ayuntamiento, las recepciones y fiestas oficiales. Soñare con los días en Caños de Meca. Recordaré que en 2008 hice Teatro, descubrí mi vocación periodística y entrené mi voz para la radio aunque me quede ronco el día de la prueba.

Una vez terminado el reparto de bienes hay que prepararse para liquidar el año. Es una tarea dura, por lo que hay que prepararse bien psicológicamente, para facilitarlo, los supersticiosos pueden ponerse ropa interior roja, los inseguros pueden emborracharse un poco, los incrédulos pueden verlo en la tele, los tímidos pueden ponerse una máscara… Es importante cenar fuerte.
Hoy podemos acabar con 2008 para siempre, es muy sencillo:
1. Sincronizar vuestros relojes, es importante que lo hagamos todos a la vez.
2. Reuniros con todas las personas que podáis, amigos ,familia, etc, cuanta más gente podáis reunir mejor, se han habilitado algunas plazas en pueblos y ciudades para facilitarlo.
3. Si estáis en vuestra propia casa es recomendable salir a la terraza o subirse en alguna silla, de forma que cuando volváis a pisar la casa ya hayamos acabado la renovación.
4. También es necesario hacer mucho ruido, lanzar petardos y cohetes por si alguien se hubiera quedado dormido, ya que es imprescindible que nadie se quede en 2008 y todo el mundo colabore en que cambiemos de año de una vez por todas.
5. A las 12 en punto, cuando los que tomáis uvas estéis llevándoos a la boca la última, cerrad los ojos con todas vuestras fuerzas, aguantad vuestra respiración durante unos segundos, pensad en 2009 con todas vuestras ganas, abrid los ojos y.. ¡tachán!, se acabo 2008. Lo logramos.
Feliz 2009!

No hay comentarios:

Publicar un comentario