jueves, 11 de agosto de 2011

Lideres tartamudos contra una guerra silenciosa

Aún no se oyen las bombas, pero estamos en guerra. El frente, aparentemente lejano para los ciudadanos, asola ya a toda Europa. La invasión ha llegado esta semana a Francia y amenaza con llegar en unos días a Bélgica, el campo de batalla es ya el más grande de la Historia, ocupa Grecia, Portugal, Irlanda España, Italia, Francia y hasta Estados Unidos. No suenan las sirenas, pero el ataque contra la población civil es cada día más brutal. No se ve sangre, pero miles de familias lo han perdido todo, incluso el futuro. Todos conocemos a alguien víctima de este genocidio* silencioso. 

Los invasores están dispuestos a aniquilar nuestra economía para hacerse con poder mundial. Antes de declarar la guerra total ya habían minado el terreno, pero los gobiernos decidieron hacerse los distraídos, la preocupación era protegernos del terrorismo internacional y ver como caían los últimos dictadores. Pero los nuevos terroristas no necesitan tirar dos torres para destruir el corazón financiero de cualquier pais, ni siquiera necesitan ponerse rostro para imponer su totalitarismo. Pero ¿quienes son?.

Son los especulacionistas, una supra-especie que prefiere mantenerse en el anonimato, y que ahora se oculta destras de unos comandos de acción rapida llamados Agencias de Calificación. Las Agencias de Especulación, que así deberían llamarse, son una especie de mercenarios entrenados desde hace años para desarrollar grandes operaciones de ataque bursátil. Se dedican a marcar el brazo de países enteros como los nazis hicieran con los judios, solo si te ponen AAA estas salvado de la hoguera.


Sin embargo, los especulacionistas son de sobra conocidos desde los inicios de la historia, ¿esta usted seguro que su vecino no es uno de ellos?. Con distintas máscaras, los especulacionistas siempre han buscado la debilidad del prójimo para actuar, la diferencia es que ahora no se contentan con arruinar a individuos y van a por los gobiernos y habitantes de naciones enteras. 

Algunos analistas dicen que su objetivo es destruir el Euro, pero lo que realmente les interesa es acabar con la sociedad del bienestar, con los derechos civiles y con los servicios públicos. Así podrán hacerse con todo, no les basta con los intereses que cobran por nuestros bienes, ahora tambien quieren  hacerse con el control económico de nuestros servicios y saben que debilitando a los países, nuestros derechos y nuestros sueldos, obtendrán el poder total. 

Pero lo acojonante es que todo indica que desean una sociedad nazista, donde la unica "raza" que sobreviva sea la de los que se lo puedan permitir económicamente, el resto son para ellos desechos de la sociedad, que ya se encargarán de ir eliminando. Por cierto esos "desechos" son los que están saqueando Londres y otras ciudades del Reino Unido, y es que las desigualdades que producen las políticas ultraliberales provocan ciclicamente este tipo de revueltas y eso es lo que nos espera ver en el resto de Europa si finalmente se extermina la socialdemocracia europea. 

Mientras tanto Berlusconi, Zapatero, Obama, Sarkozy y todos los demás tartamudean como Jorge VI ante la II Guerra Mundial (argumento de la película El Discurso del Rey), pero para nuestro pesar en esta ocasión no se debe a un problema físico, sino a la dificultad personal de enfrentarse a quienes durante años les han facilitado su gestión. 


*El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad. Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, religioso o político como tal con algún propósito particular. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario