miércoles, 17 de noviembre de 2010

La calle más grande del mundo ya tiene vagabundos

Su filosofía es "si no te gusta la vida que llevas cámbiala". José y Lyndon lo hicieron y desde hace meses viven sin techo pidiendo en la calle más grande del mundo: Internet. 

Se auto-clasifican como "una nueva generación de mendigos", su trabajo es "hacer reír a la gente", 10 horas en la calle y 2 horas en los cibercafés, desde donde administran su web( cuando no tienen wifi). Todo surgió en Granada, vivían en una cueva del Sacromonte y trabajaban haciendo malabares mientras su amigo Nigel tocaba la guitarra.


A Nigel se le ocurrió poner un cartel delante diciendo "Para comer" . Un poco más tarde comenzó a temblar (es un alcohólico) por lo que escribió otro "Para Vino". A altas horas de la noche a Lyndon puso "Para Porros", tras lo cual José escribió un cuarto cartel "Para Cocaína" . La "broma" hizo gracia a todo el que pasaba y decidieron mantenerla pero en una versión más ligth para Cerveza, Vino, Whisky y Resaca. Se consideran entre los pocos vagabundos honestos, su sinceridad divierte a la gente, "Llevamos utilizado estos carteles más de cinco años, viajando por las calles y haciendo reir a la gente".


The Lazy Beggars - Laptop with WiFi, no battery but a friendly beershop
 En una zona WiFi en Fuencarral en Madrid
Ahora con su web lo tienen más fácil, con presencia en una "calle" universal en la que se les puede hacer donaciones por Pay Pal o comprar postales escritas por ellos, que te envían a casa por sólo 4 euros (gastos de envío incluidos). Aclaran que la web de momento les ha costado mucho más de lo que han podido recaudar a través de ella, pero hoy han salido en casi todos los telediarios y ya lo están notando tanto en su web como en su acera de hoy, en la Gran Vía de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario