Esperaba intrigado que cayera la noche. La radio del coche repetía cada hora que justo hoy además de estrellas fugaces, el planeta rojo se vería más grande y más brillante que nunca. “La Tierra y Marte estarán esta noche más cerca de lo que han estado desde hace 60.000 años. Los dos planetas estarán, a las 21:51, a 55.758.006 kilómetros de distancia”. Después de mis cinco horas de viaje, no me parece que eso sea cerca, pero yo no soy astrónomo. Justo a la hora de Marte, llegue a Madrid. Fue alucinante, buena temperatura, sin apenas coches y esos edificios tan impresionantes; hasta olía a flores, algo raro en una ciudad. Parecía estar moviéndome por una postal, de esas que ponen “De Madrid al cielo”. La iluminación de las calles hacia resplandecer todo lo que miraba y, entre tanto brillo, me pareció ver las estrellas. Pero de Marte ni rastro, no es que no se viera más grande, es que no se veía. Entonces descubrí que precisamente de Madrid al cielo debe de haber más distancia que desde otros sitios, porque por encima mía no se veía "ná de ná". En el firmamento de Madrid abundan otro tipo de estrellas, también fugaces, las del espectáculo.
La próxima oposición cercana será en Julio del 2018. Marte tendrá una oposición aún más cercana el 28 de Agosto del 2287.
La próxima oposición cercana será en Julio del 2018. Marte tendrá una oposición aún más cercana el 28 de Agosto del 2287.
No hay comentarios:
Publicar un comentario