Su filosofía es "si no te gusta la vida que llevas cámbiala". José y Lyndon lo hicieron y desde hace meses viven sin techo pidiendo en la calle más grande del mundo: Internet.
Se auto-clasifican como "una nueva generación de mendigos", su trabajo es "hacer reír a la gente", 10 horas en la calle y 2 horas en los cibercafés, desde donde administran su web( cuando no tienen wifi). Todo surgió en Granada, vivían en una cueva del Sacromonte y trabajaban haciendo malabares mientras su amigo Nigel tocaba la guitarra.
A Nigel se le ocurrió poner un cartel delante diciendo "Para comer" . Un poco más tarde comenzó a temblar (es un alcohólico) por lo que escribió otro "Para Vino". A altas horas de la noche a Lyndon puso "Para Porros", tras lo cual José escribió un cuarto cartel "Para Cocaína" . La "broma" hizo gracia a todo el que pasaba y decidieron mantenerla pero en una versión más ligth para Cerveza, Vino, Whisky y Resaca. Se consideran entre los pocos vagabundos honestos, su sinceridad divierte a la gente, "Llevamos utilizado estos carteles más de cinco años, viajando por las calles y haciendo reir a la gente".
En una zona WiFi en Fuencarral en Madrid |
Ahora con su web lo tienen más fácil, con presencia en una "calle" universal en la que se les puede hacer donaciones por Pay Pal o comprar postales escritas por ellos, que te envían a casa por sólo 4 euros (gastos de envío incluidos). Aclaran que la web de momento les ha costado mucho más de lo que han podido recaudar a través de ella, pero hoy han salido en casi todos los telediarios y ya lo están notando tanto en su web como en su acera de hoy, en la Gran Vía de Madrid.